La Rioja

Revuelo en Ciudadanos ante la convocatoria ‘sorpresa’ de la edil Elvira González

Dos minutos para las siete de la tarde. Desde la tablet de la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño Elvira González se envía un correo electrónico a los medios de comunicación para convocarles a una rueda de prensa que tendrá lugar este miércoles en la sala de prensa del Consistorio.

El asunto de esa rueda de prensa no es otro que “Presente y futuro de la concejal Elvira González Fernández de Tejada dentro del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Logroño”, si bien nadie ha conseguido contactar con la edil para que desvele por dónde pasa ese futuro. La convocatoria ha sentado como un jarro de agua fría en el seno del grupo municipal ‘naranja’, ya que no tenía constancia de su existencia hasta ser consultado por NueveCuatroUno.

Este anuncio coincide con el día en que se han conocido dos informaciones que afectan directamente a sus compañeros de partido: la dimisión en Sevilla de un cargo de Ciudadanos por enseñar cómo contratar a asesores con cargo a un Ayuntamiento (un caso idéntico al del contrato irregular de su compañera María Luisa Alonso) y la admisión a trámite de una denuncia presentada por un exmiembro de la Junta Directiva regional por este mismo asunto, por la que reclama una pena de cuatro años de prisión y otros diez de inhabilitación para Alonso y el portavoz en el Ayuntamiento de la capital riojana, Julián San Martín.

Los rumores sobre su probable dimisión como concejal o su abandono de la formación naranja (quedándose como edil no adscrita) han sido constantes durante los últimos meses en el Consistorio logroñés.

Anulación desde el partido

El departamento de prensa de Ciudadanos había convocado también a los medios de comunicación a las 10,40 horas en la misma sala para abordar las propuestas de la formación naranja para el Centro de Cultura del Rioja. Sin embargo, tras conocer por las llamadas de los periodistas la convocatoria de Elvira González, esta rueda de prensa era anulada.

Sin embargo, ni media hora después de que el departamento de comunicación comunicara esta anulación, Elvira González ha vuelto a remitir otro email desde una cuenta de correo personal con el siguiente texto:

“Buenas tardes.

La  convocatoria de la Rueda de Prensa para mañana día 15 de marzo  de 2017 enla Sala de Prensa del Ayuuntamiento de Logroño a las 10,20 h. sigue vigente.

Solamente desde este correo o desde el institucional del Ayuntamiento podrá desconvocarse la misma, ya que la convoco personalmente yo como Concejal del Ayuntamiento de Logroño y no el Grupo Municipal”.

Subir