Deportes

La Carrera Campus Universidad de La Rioja donará su recaudación a ALCER

La Universidad de La Rioja organiza el próximo 9 de abril la Carrera Campus 2017, que forma parte del IV Circuito Carreras de Logroño y destinará los fondos recaudados a ALCER Rioja.

La Carrera Campus 2017 está organizada por la Universidad de La Rioja y cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte y Telefónica.  Además, colaboran Coca Cola, Sedena, Arluy, Diario La Rioja, Mavyal, Digital Rioja, Club Ciclista Logroñés, Federación Riojana de Atletismo, Fundación Cultural Recreativa Cantabria, Asociación de Vecinos del Barrio de San José, Escuela de Patinaje 76-80, Nautalia y las cafeterías del campus.

La Carrera se ha programado con diversas categorías y con distancias ajustadas a cada tipo de corredor, desde los 750 metros de la Carrera Familiar, pasando por los 4.000 metros para preuniversitarios, así como los 5.000 o 10.000 metros de la Popular.

El circuito tendrá como punto de salida y de llegada el Edificio Quintiliano y recorrerá los principales enclaves del campus, incluyendo el paso por los parques de La Ribera y del Iregua.

Las pruebas

  • Trofeo Rector Universitario y preuniversitario. Hora de comienzo: 11.00 h. Dirigido a los estudiantes universitarios, de Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior, que podrán participar individualmente o en equipos de 5 corredores. Recorrido: 4.000 metros para los estudiantes preuniversitarios y 5.000 metros para los estudiantes universitarios.
  • Carrera Popular. Hora de comienzo: 11.00 horas. De participación abierta –también para el personal de la UR–, en categoría masculina y femenina. Esta prueba forma parte del IV Circuito Carreras Logroño. Recorrido: 5.000 metros (1 vuelta) y 10.000 metros (2 vueltas al circuito).
  • Carrera familiar. Hora de comienzo: 12.30 horas. Sin límite de edad y sin carácter competitivo, esta categoría pretende promocionar el deporte entre los más pequeños y animar a la participación conjunta de padres e hijos. Recorrido: 750 metros.

Junto a la disputa de estas pruebas, la Universidad de La Rioja tiene previsto desarrollar actividades de carácter lúdico y recreativo, así como actividades de patinaje.

Inscripción y preparación

Los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior participarán de forma gratuita, inscribiéndose previamente en sus centros o institutos.

El importe de la inscripción para el resto de categorías es de 5 euros para los estudiantes universitarios y carrera familiar, y de 10 euros para los corredores de las categorías populares. En todos los casos, las inscripciones se podrán realizar a través de la página web carreracampus.unirioja.es desde este jueves y hasta el 7 de abril. Este año, como novedad, se aplicarán descuentos para las inscripciones de las categorías Popular, Personal UR y Estudiantes UR realizadas antes del 23 de marzo.

La organización entregará trofeos y premios a los ganadores en cada categoría y a los centros con más participación, así como una camiseta a todos los participantes. A su vez, quienes deseen participar en la organización de la prueba como voluntarios deben solicitarlo a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 941 299 700.

Al igual que en años anteriores, mediante este evento la Universidad de La Rioja colabora con una entidad benéfica que en esta edición será Alcer Rioja. Además se ha creado un dorsal 0 para todos aquellos que no puedan participar en la carrera y quieren contribuir con este fin. En este caso las aportaciones se realizan de forma presencial a partir del martes 4 de abril, en la Oficina del Estudiante, y también a través de la página web.

Subir