Deportes

Coloma cumple el sueño de su abuelo pensando en la ‘remuntada’

Quienes conocen a Carlos Coloma saben desde hace tiempo que hay dos colores, el azul y el grana, que le hacen perder la cabeza casi tanto como los de la bandera riojana. El de Albelda siente fervor por el Fútbol Club Barcelona y uno de los homenajes más especiales tras conquistar el bronce en Río lo recibió en el Camp Nou.

Según cuenta Mundo Deportivo, Coloma mantiene una muy buena sintonía con el presidente culé, Josep María Bartomeu, que a principios de temporada -en el citado homenaje- le brindó la posibilidad de regresar al feudo azulgrana a presenciar otro partido en vivo.

El riojano no se lo pensó un segundo y espetó un ‘sí’ casi instintivo, pero a continuación sacó a relucir su talento negociador para plantearle a Bartomeu una condición: su visita al palco del Camp Nou la haría en compañía de su abuelo Doroteo.

coloma-mundo-deportivo

El mandatario azulgrana aceptó el órdago y, así, esta noche los Coloma arrimarán el hombro desde la zona noble para intentar darle la vuelta a la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Paris Saint Germain.

“Para él es lo máximo”

En declaraciones a Mundo Deportivo, el ciclista riojano subraya que “poder devolverle solo una parte de todo lo que ha hecho por mí mi abuelo, que me ha apoyado tanto y tanto, es importante”. “Viendo a su equipo favorito y en el palco. ¡Imagínate! Para él es lo máximo, siendo un hombre de los de antes, que trabajaba de 16 a 18 horas sin descanso, ya que era panadero”, añade Carlos, incidiendo en que Doroteo (de 83 años) “lo está disfrutando mucho, dice que es como un sueño”.

El abuelo lo vive con ilusión, pero también con muchos nervios. De hecho, su nieto asegura que no para de repetirle “vamos a darle la vuelta, vamos a darle la vuelta”. Consiga o no voltear el Barcelona la desventaja de cuatro goles que arrastra del partido de ida, el coliseo culé habrá sido testigo de un hito histórico protagonizado por un ciclista cuya medalla más valiosa es la de hacer feliz a su principal mentor.

Subir