Deportes

Cara y cruz para la pelota riojana en el Parejas

Cara y cruz para los riojanos en el Campeonato de Parejas de la Liga de Empresas de Pelota a Mano. Olaizola II y Untoria están en semifinales, mientras que Ezkurdia y Merino II quedan fuera tras perder “en casa” ante Altuna III y Barriola.

El de Goizueta y el najerano se impusieron el sábado en Pamplona a los ya eliminados Artola y Albisu por 22-16, en un partido sin mucha historia que se puso de cara para los colorados (13-3 en el marcador), pero que se fue complicando con parciales de 17-12 y 18-15. Al final, la pareja que menos fallos acumuló se hizo con la victoria.

Por su parte, Ezkurdia y David Merino no pudieron este domingo en el Adarraga con los colistas Altuna y Barriola. Si el de Villar de Torre nunca estuvo más fino que el veterano zaguero de Leiza (nadie diría que era la despedida de Abel Barriola de los frontones en partido oficial), Jokin Altuna fue muy superior al delantero de Arbizu. Partido disputado, con tantos de los que hacen afición, que acabaría con 22-15 en el electrónico a favor de los azules.

Antes, el viernes, Iribarría y Rezusta, claros dominadores de esta liguilla, acababan en Bergara con la opciones de Urritikoetxea e Imaz, al barrerlos de la cancha por 22-7.

Hoy se cierran los cuartos en Tolosa con un intrascendente Bengoetxea VI-Larunbe frente a Jaka (que sustituye a Elezkano II) y Zabaleta, pues ambas parejas ya están en semifinales.

Subir