Deportes

El primer Triatlón Half La Rioja partirá del Ebro para llegar al Adarraga

La primera edición del Triatlón Half La Rioja, prueba que se enmarca dentro del IV Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño, se disputará el próximo 17 de junio y constará de tres recorridos: 1,9 km en la prueba de natación, en el río Ebro a su paso por Logroño; 90 km en la de ciclismo y 21 km en la carrera a pie.

La organización ha establecido una participación de 400 participantes, de los que ya se han confirmado los de importantes triatletas nacionales e internacionales. La prueba transitará por las riberas del Ebro y las calles de Logroño, entre lugares tan emblemáticos como la Concatedral de La Redonda o las calles Sagasta y Portales.

Los recorridos

  • Natación: La salida se realizará con los triatletas en el agua, a la altura del Embarcadero. El recorrido estará acotado con boyas y piragüistas, en todo momento. Se trata de un circuito de 1.9 km de ida y vuelta.
  • Ciclismo: El circuito circulará por Logroño pasa discurrir por varias localidades: Lardero, Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón, Huércanos, Cenicero y Laguardia; posteriormente se bordeará el río Ebro para regresar a Logroño tras completar una distancia sobre la bicicleta de 90 kilómetros.
  • Carrera a pie: Los participantes deberán completar tres vueltas al circuito hasta completar 21 kilómetros. Será un recorrido prácticamente llano, urbano, que discurrirá por ambas riberas del Ebro y por las céntricas calles de nuestra ciudad. La salida y llegada será en las pistas de Atletismo del CTD Adarraga desde donde podrán seguir la carrera los espectadores.

Las inscripciones ya están abiertas por la vía online, con un precio de 90 euros por dorsal.

Subir