Deportes

Pelota: Untoria y Merino II se juegan el pase a semifinales

Los cuartos de final del Campeonato de Parejas de la Liga de Empresas de Pelota a Mano llegan este fin de semana a su última jornada llenos de incertidumbre y emoción. Con una pareja ya clasificada (Irribarria-Rezusta, que se han paseado por la liguilla al sumar 11 victorias en 13 partidos) y otra fuera de la competición (Altuna III-Barriola, con apenas cuatro triunfos), seis duplas se disputan las tres plazas que dan acceso a la liguilla de semifinales. Entre ellas, las que integran el najerano Álvaro Untoria y David Merino (Villar de Torre) con los navarros Aimar Olaizola y Joseba Ezkurdia, respectivamente.

Bengoetxea VI y Larunbe, que acumulan siete partidos ganados, parten con cierta ventaja sobre sus cinco oponentes, que cuentan seis. Sin embargo, la suerte se decidirá en más de un caso en función de la diferencia de tantos en enfrentamientos directos o, incluso, en el cómputo general, pues es muy probable que se produzcan dobles y hasta triples empates.

Todos los partidos van a ser decisivos, a empezar por el que enfrenta este viernes en el Municipal de Bergara a Urrutikoetxea-Imaz e Irribarria-Rezusta (ETB1, a partir de las 22.00). El sábado, en el Labrit de Pamplona, se verán las caras Olaizola II-Untoria y Artola-Albisu. El domingo, en el Adarraga de Logroño, Ezkurdia-Merino II ante Altuna III-Barriola (ETB1, a partir de las 17.00). Y, por último, Bengoetxea VI-Larunbe se miden el lunes con Elezkano II-Zabaleta en el Beotibar de Tolosa.

Subir