Deportes

La Media Maratón de La Rioja incluye como novedad una carrera en patines de 19 kilómetros

La Media Maratón de La Rioja, que este año celebra su 26 edición, tendrá lugar el próximo domingo 28 de mayo.

La carrera mantiene sus puntos de salida (sede de Diario La Rioja) y llegada (El Espolón) para que una vez que concluya la prueba, los deportistas puedan disfrutar de la gastronomía logroñesa o de su patrimonio cultural.

El año pasado se introdujo la denominada Carrera de Iniciación, una prueba de 7 kilómetros que compartirá salida y llegada con la media maratón, pero en la que no se realizará la totalidad del recorrido sino una tercera parte antes de entrar a la línea de meta de El Espolón. Además, este año se ha introducido como novedad una carrera en patines de 19 kilómetros.

A esta carrera tendrán acceso todo los corredores mayores de 18 años, federados o no, que cumplan el reglamento de la RFEA para pruebas inscritas con el calendario autonómico.

El recorrido: una distancia de 21 kilómetros, medido y homologado por la Federación de Atletismo. Los atletas populares serán los protagonistas de un circuito urbano que discurre por el centro de la ciudad, con salida a las 9:30 horas desde el Diario La Rioja y llegada a Muro de la Mata.

Cada edición congrega la llegada de corredores del norte de España y de otros puntos del país, en su mayoría provenientes del País Vasco, Navarra, Cantabria y Madrid.

Subir