La Rioja

Aceptan 8 años y 8 meses de cárcel por robar en bajeras y cambiar los objetos por dinero y drogas

Los cuatro acusados de tráfico de drogas y de un delito continuado de robo con fuerza se han conformado con 8 años y 8 meses de prisión y 19.500 euros de multa después de reconocer los hechos.

La Fiscalía ha aplicado a dos de los acusados la atenuante de colaboración con las autoridades policiales y judiciales para el esclarecimiento de los hechos y la atenuante de adicción a sustancias estupefacientes. Tras la detención de uno de ellos, éste colaboró para la recuperación de varios objetos robados.

Fruto de esa colaboración se comprobó como en un domicilio de Quel había “una reiterada afluencia de conocidos drogodependientes” y procedieron a realizar la entrada y registro del domicilio, donde se incautaron sustancias estupefacientes como anfetaminas y cannabis, ya que esta vivienda era donde los otros dos acusados realizaban diferentes pases de drogas.

Según el relato del fiscal, admitido por los acusados antes el tribunal, “dos de ellos idearon un plan para apoderarse de forma ilícita de varios objetos ajenos con la finalidad de intercambiarlos por dinero en efectivo y sustancias estupefacientes para su consumo que les proporcionarían los otros dos acusados”.

Los hechos se remontan al mes de noviembre de 2015, cuando dos de los acusados decidieron apoderarse de forma ilícita de diferentes objetos con la finalidad de intercambiarlos por dinero o drogas” con los otros dos procesados quienes tenían “expreso conocimiento del origen ilícito de los objetos”. Entraron en varias bajeras de Arnedo y robaron efectos de valor como televisores, equipos de música, una moto, bicicletas, etc, que luego vendían a los otros dos condenados a cambio de droga y dinero en efectivo.

Subir