La Rioja

El mal estado del Casco Antiguo de Calahorra llega a La Sexta

Un incendio en una vivienda de Calahorra, en el que murió un hombre hace una semana, ha puesto al descubierto la cruda realidad: el olvido de la zona histórica de una ciudad bimilenaria que corre el serio peligro de desaparecer. Además de los reportajes en los medios regionales, la situación ha llegado a una cadena de televisión nacional: La Sexta.

“Está todo lleno de pintadas. El suelo levantado, un verdadero desastre”, protestan algunos vecinos. “El turista que pasa por Calahorra y viene por estas zonas se lleva una impresión lamentable de la ciudad”, lamenta Mario Herreros, presidente de la Asociación de Vecinos del casco antiguo de Calahorra.

Los vecinos llevan años pidiendo una solución al Ayuntamiento. Luís Martínez Portillo, alcalde de Calahorra, reconoce que existe una zona muy afectada en el Casco Antiguo, pero que no tienen fondos suficientes como para acometer una reforma en la zona, mientras que el Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja ha pedido ayuda al Gobierno regional.

Subir