La Rioja

Los riojanos se quedan huérfanos de abuela con el adiós de Concha

Durante lustros, Concha Mendoza ha despertado el cariño y la admiración de buena parte de los riojanos. Con 108 años cumplidos el pasado 8 de diciembre y un estado de salud física y mental encomiables, la popularmente conocida como ‘abuela’ de La Rioja personificaba el vivo ejemplo de la longevidad.

Sin embargo, Concha ha fallecido esta semana, dejando un poco más huérfanos de abuela a los vecinos de Logroño y de La Rioja. Ha sido la propia alcaldesa, Cuca Gamarra, quien ha trasladado la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Un 8 de diciembre de 1908 (Día de la Inmaculada) nacía en San Millán ’Conchita’, la tercera de los once hermanos que vivían en el antiguo molino de la localidad. Allí pasó sus primeros años antes de instalarse en Baños de Río Tobía, donde conoció a su marido, un guardia civil con el que recorrió media península antes de regresar a La Rioja.

En la actualidad residía con una de sus hijas y con motivo de su último cumpleaños las autoridades locales y regionales no perdieron la ocasión de acompañarla en un día tan señalado. No ha sido el único reconocimiento que recibió Concepción Mendoza en vida, ya que el Ayuntamiento de Logroño le rindió un homenaje en julio de 2014 junto a Félix Andrés Martínez, el otro ‘abuelo’ de La Rioja, quien falleció el pasado mes de junio a los 103 años de edad.

Subir