La Rioja

Fallece un motorista y un vecino de Haro resulta herido, tras una colisión frontal en Bergara

El conductor de una motocicleta ha fallecido este jueves en un centro hospitalario de Vitoria-Gasteiz donde ha sido evacuado tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera GI-627 a su paso por Bergara. La víctima ha sufrido heridas de carácter muy grave después de que el vehículo que conducía colisionara frontalmente con un camión.

El trágico accidente se ha producido a las siete y media de esta mañana cuando una motocicleta, BMW R1200, que circulaba sentido hacia Eibar, ha colisionado frontalmente con un camión, Mercedes Benz 817, en la carretera GI-627 a su paso por el barrio Osintxu de Bergara.

Tras la colisión, el conductor de la motocicleta ha quedado bajo el vehículo pesado y debido a la gravedad de las heridas sufridas ha tenido que ser evacuado por una ambulancia hasta el Hospital Santiago de la capital alavesa. Sanitarios han realizado maniobra de resucitación de la víctima, de 38 años de edad y vecino de León, que ha ingresado en el centro hospitalario pero más tarde ha fallecido. El conductor del camión siniestrado, de 58 años de edad y vecino de Haro, también ha resultado herido pero de carácter leve y ha sido trasladado al Hospital de Arrasate-Mondragón.

Mientras se atendía a la víctima y se retiraban los vehículos de la calzada se ha procedido a cortar la vía. Una vez realizados los trabajos se ha reabierto un carril a las nueve y media y ha quedado restablecido el tráfico totalmente a las diez de la mañana.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias que han provocado tan trágico suceso.

Subir