La Rioja

Golpe a la piratería en la N-232

La Guardia Civil investiga a un varón de 26 años, natural de Senegal y vecino de Vitoria (Álava), por su presunta implicación en un delito contra la propiedad intelectual.

Las actuaciones se iniciaron a finales de la pasada semana durante el transcurso de un control rutinario de prevención de la seguridad ciudadana, establecido en la N-126 con la N-232 del término municipal de Casalarreina, lugar en el que fue interceptado un turismo marca Peugeot, con placas de matrícula francesa.

etiquetas-falsificador-casalarreina

Consultadas las bases de datos los agentes, constatan que el conductor y único ocupante del vehículo posee un amplio historial delictivo por delitos y faltas contra la propiedad industrial e intelectual, por lo que se procede al registro del turismo.

En su interior se llegan a intervenir 1.600 etiquetas falsificadas de reconocidas marcas comerciales ‘Nike’ y ‘Adidas’, y un total de 75 DVD’s y 68 CD’s de películas y música ‘piratas’.

El investigado tras ser oído en declaración fue puesto a disposición de la autoridad judicial, junto con las diligencias y los efectos intervenidos. Los agentes han comunicado los hechos a los representantes legales de las marcas afectadas, al objeto de que puedan emprender las acciones penales o civiles que consideren oportunas.

Subir