La Rioja

El Gobierno reestructura las plantillas de docentes para reducir la interinidad

El Gobierno modifica la configuración de las plantillas de profesores para intentar reducir el grado de interinidad

El Gobierno de La Rioja ha acordado modificar las plantillas docentes del Sistema Educativo Riojano para aumentar en 53 el número de plazas estables en el conjunto de los distintos niveles educativos.

El Ejecutivo regional toma esta decisión tras comprobar que las necesidades de plantilla que llevaron a crear de manera provisional estos puestos no son coyunturales, sino estructurales. Con ello se busca reducir la tasa de interinidad en el sistema, dar continuidad a los proyectos educativos y mejorar las condiciones de trabajo del personal docente con una mayor estabilidad laboral.

La modificación de las plantillas quedaría distribuida de la siguiente manera:

  • Cuerpo de maestros: -6
  • Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: +32
  • Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: +25
  • Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: +2

Tras esta modificación, el Sistema Educativo Riojano pasará a contar con 2.738 plazas de plantilla para ser cubiertas por funcionarios de carrera, lo que posibilita una convocatoria mayor de nuevas plazas y ampliar las posibilidades de movilidad entre los funcionarios de carrera.

En la actualidad, el Sistema Educativo Riojano emplea en sus centros públicos a un total de 3.881 docentes, lo que supone 126 profesores más que en el año 2016

Subir