La Rioja

Detenidas dos personas ‘in fraganti’ robando ventanas de aluminio en Lardero

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones de 45 y 48 años, naturales y vecinos de Logroño como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Estas dos personas poseen un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

Su detención se llevó a cabo a raíz de varios avisos telefónicos efectuados por ciudadanos de Lardero, en los que comunicaban a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los fuertes golpes y ruidos sospechosos que procedían del interior de un edificio de Lardero sin habitar.

Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil en Villamediana y de la Policía Local de Lardero, que procedieron al acordonamiento de la zona y a la inspección del interior del inmueble, donde sorprendieron ‘infraganti’ a estos dos individuos, tras haber arrancado y cortado un total de cinco ventanas de aluminio de varias de las viviendas.

Estas personas, tras ser oídas en declaración, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en La Rioja han agradecido la colaboración espontánea de los ciudadanos que alertaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Su actitud ha permitido la detención de estos dos delincuentes.

Subir