Deportes

La AECC presenta la Carrera de la Mujer 2017 con más de 5.000 inscripciones ya realizadas

La Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja (AECC La Rioja) ha presentado de manera oficial la ‘II Carrera de la Mujer por la Investigación’ que se celebrará el 26 de Marzo en Logroño, este miércoles en el restaurante Delicatto de la capital riojana. La presidenta de AECC en la región, Divina López, ha desvelado durante el evento que la cita ya cuenta con más de 5.000 inscripciones.

Comenzará a las 11 horas en Logroño y se trata de una carrera sólo para mujeres. Tiene un recorrido de cinco kilómetros, llano y urbano que pasa por las principales calles del centro de la ciudad y que podrá completarse en un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos.

La salida estará situada en la intersección entre el Muro del Carmen y Muro de la Mata, y la llegada será en la Plaza del Ayuntamiento, donde todos los participantes y asistentes podrán disfrutar de una fiesta para los niños con hinchables y una clase de zumba para atletas y acompañantes.

La presentación de esta prueba tan querida por deportistas, aficionados y ciudadanos ha sido todo un evento deportivo y social que ha dado a conocer toda la información y novedades de esta carrera y que ha reunido a más de 200 asistentes que apoyan esta causa, entre ellos autoridades, deportistas profesionales, instituciones y entidades de toda La Rioja.

Equipos femeninos como el Club Voleibol Haro, Club Deportivo Promete, o las Escuelas de Fútbol de Logroño, también han querido estar presentes en este acto apoyando esta iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja (AECC La Rioja).

En esta ocasión, esta es la segunda carrera organizada de forma íntegra e independiente por AECC La Rioja con el esfuerzo y dedicación de todos sus integrantes, colaboradores y voluntarios. También con el patrocinio del Gobierno de la Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Renault Auto Urbión, Naturhouse y Coca-Cola, y con la colaboración de la Obra Social La Caixa y otras muchas entidades que apoyan esta causa.

II Carrera solidaria por la investigación del cáncer

La ‘II Carrera de la Mujer por la Investigación’ es una carrera solidaria, el precio de inscripción es de 10 euros y todos los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la investigación del cáncer infantil. El objetivo es poder alcanzar y superar las 7.000 participantes que corrieron el año pasado y obtener el mayor número de fondos posible para dedicar a la investigación del cáncer, con un tope máximo de 8.000 participantes.

En esta ocasión, todos los recursos que se obtengan con la celebración de la “II Carrera de la Mujer por la Investigación AECC La Rioja 2017” se destinarán a financiar el tercer y último plazo del proyecto de investigación de cáncer infantil “Inmunodeficiencia y cáncer en niños: Leucemia y Linfoma”. Un trabajo desarrollado en el área de inmunología clínica del hospital de La Paz de Madrid dirigido por el investigador Eduardo López Granados. El presupuesto de este proyecto es de 150.000 euros, dividido en 3 plazos, de los cuales el primero y segundo de ellos ya está abonado con los recursos recaudados en las carreras anteriores.

Categorías de la carrera

La carrera tiene varias modalidades de categorías en las que poder inscribirse, ya sea de forma individual o por equipos:

  • Categoría individual
  • Absoluta (premio a las tres primeras clasificadas)
  • Veteranas (de 60 años en adelante)
  • Categorías por equipos: Las personas que se inscriban por esta modalidad deberán apuntarse a la vez y realizar el recorrido, o al menos entrar en meta, juntas.
  • Grupo Amigas (equipos entre 2 y 10 corredoras amigas)
  • Grupo familia (equipos entre 2 y 10 corredoras familiares)
  • Centros Escolares (equipos entre 2 y 10 corredoras)
  • Se entregarán trofeos a las ganadoras de cada categoría.

Inscripciones presenciales y en internet.

Pueden inscribirse a esta carrera sólo mujeres. El precio de inscripción es de 10€ y las inscripciones pueden realizarse presencialmente en los puntos determinados por la AECC y también online en la web de la carrera.

Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en los puntos que la AECC La Rioja ha dispuesto para ello desde del 16 de enero hasta el 17 de marzo. Quien realice ese tipo de inscripción deberá abonar la cuota de 10€ en efectivo en el lugar elegido para apuntarse.

  • SANTOS OCHOA: Doctores Castroviejo, 19 y Gran Vía, 55 (de 10:00h. a 13:00h. Y de 17:00h. a 20:00h. de lunes a viernes).
  • FERRER SPORT CENTER: C/ Prado Viejo, 70 (de 10:00h. a 22:00h. de lunes a sábado).
  • AECC LA RIOJA: C/ García Morato 17, 1º-2ª (de 9:30h. a 13:30h. de lunes a viernes. Y por la tarde de 17:00h. a 19:00h. de lunes a jueves).

Cualquier duda o consulta puede realizarse directamente a la AECC La Rioja en el teléfono 941 24 44 12 o en el mail [email protected]

Patrocinadores y colaboradores

Esta carrera no sería posible sin la ayuda y colaboración desinteresada de los organismos, instituciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras que apoyan a la AECC La Rioja en esta causa.

Patrocinadores: Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja, Logroño Deporte, Naturhouse, Autourbión y Coca Cola.
Colaborador especial: La Caixa

Colaborador extraordinario: Ferrer Sport Center

Colaboradores: Palacios Vinoteca, Federación Riojana de Atletismo, DKV Seguros, Soriano & Zueco abogados, Hospital Viamed Los Manzanos, Diario La Rioja, TVR, Toybe Global Packaging, Clínica Alxen, Autobuses Jiménez, Alcampo, Básculas Rioja, Hotel Gran Vía, Restaurante Delicatto, Euroresin, Kupsa, Grupo Eulen, Ofyser, Grupo Cope, NueveCuatroUno, Popular TV La Rioja, Acovara, Galdós XXI, Viajes Halcón, Clínica Dental De Diego, Peñaclara, Nationale Nederlanden, Maderas Garnica, Ascensores Polo, Cadena Ser, Diario Noticias de La Rioja, Paseo de las 100 tiendas, La Gran Manzana, Vending Lardero, Grupo Pancorbo, Sabrás Ópticos, AMALAR, Tacto, FER, Grupo Argraf, Onda Cero, Radio Marca, Plaza de Abastos, Zoco, El soteño, Urban Park, Estudio Sonia Navarro, Santos Ochoa, Circuito Carreras, Arkopaper, Floristería Iris, Perfumería Júlia y Europa FM.

Subir