La Rioja

Iniciados los trámites para el paso a propiedad de los aparcamientos de Donantes de Sangre

El Ayuntamiento de Logroño ha incoado el expediente para la extinción de las concesiones y paso a propiedad del estacionamiento subterráneo de Donantes de Sangre, ubicado bajo la plaza comprendida entre las calles Avenida de la Paz, Duquesa de la Victoria, Autonomía de La Rioja y Donantes de Sangre.

Se trata de un estacionamiento subterráneo con tres plantas de garaje con un total de 251 plazas de aparcamiento, que entró en funcionamiento en 1997 en régimen de concesión individual administrativa.

Esta decisión viene determinada por la solicitud de la Asamblea General de Concesionarios de este aparcamiento para que se trámite la extinción de las concesiones individuales del citado estacionamiento y su posterior conversión en plazas de aparcamiento de propiedad privada.

A partir de ahora, se habilitará un trámite de audiencia de quince días a los concesionarios del estacionamiento para que presenten alegaciones, teniendo que alcanzar un acuerdo por unanimidad. Posteriormente, tras los correspondientes informes municipales, el asunto deberá ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Logroño.

El portavoz Miguel Sainz ha explicado que, para garantizar los derechos de todos los concesionarios, el Ayuntamiento ofrece dos posibilidades:

  • El paso a propiedad de las plazas de aparcamiento para los actuales concesionarios, una vez se realicen los trámites oportunos de extinción de la concesión y desafectación del estacionamiento subterráneo. Esto no tendrá coste, salvo los gastos propios del paso a propiedad.
  • Mantenimiento del uso de la plaza, sustituyendo la concesión administrativa por un ‘derecho real de uso’ por el tiempo que reste a cada concesionario hasta su caducidad (que era de 75 años). El Ayuntamiento seguirá siendo propietario de la plaza.
Subir