La Rioja

Arnedo calienta motores de cara a La Rioja Tierra Abierta

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy en Arnedo los tres espacios (la iglesia de San Cosme y San Damián, el Nuevo Cinema y el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja) que ocupará la séptima edición de La Rioja Tierra Abierta, una exposición que se celebrará del 31 de marzo al 29 de octubre en la ciudad del calzado con el objetivo de reconocer y difundir su patrimonio y su cultura y dinamizar el turismo y comercio de la zona. La exposición está organizada por el Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja.

José Ignacio Ceniceros ha animado a los arnedanos a “volcarse con la muestra”, dado que quedan menos de dos meses para que comience, y “se trata de una gran oportunidad desde todos los puntos de vista (cultural, religioso, pero también comercial y turístico) que la ciudad no debe desaprovechar”.

Asimismo, ha subrayado que esta edición se diferencia de las demás porque no solo mostrará la parte patrimonial e histórica de la ciudad sino también la comercial e industrial. En este sentido, ha indicado que el  Centro Tecnológico del Calzado (CTCR) acogerá una de las exposiciones y también podrán visitarse las empresas del sector, por lo que “Arnedo podrá mostrar así su producto emblemático”.

Por otra parte, ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno riojano para acondicionar la iglesia de San Cosme y San Damián, y su entorno, y el teatro Nuevo Cinema, “un edificio emblemático que se recupera así para el disfrute de todos los arnedanos”. En total, el Ejecutivo riojano destinará a esta edición de La Rioja Tierra Abierta una inversión de 2,5 millones de euros.

Subir