La Rioja

Revilla y Carmena, los políticos que los riojanos querrían tener “como jefes”

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, son los políticos que los riojanos preferirían como jefes, según se desprende de la encuesta ‘¿Qué personaje político te gustaría tener como jefe?’, realizada por la empresa de Recursos Humanos Adecco.

Los riojanos colocan en tercer lugar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con el 21,5%, mientras que cuatro décimas menos (21,1%) recibe la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Cierra la lista el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que es elegido por un 14,3% de los encuestados.

¿Qué político preferirías que fuese tu jefe? Esta es la pregunta que Adecco ha trasladado a 2.300 españoles en edad de trabajar (con entre 18 y 65 años) para tomar el pulso a la política española desde una perspectiva laboral. Y los grandes triunfadores han sido Miguel Ángel Revilla, Albert Rivera y Manuela Carmena.

A continuación, en el ámbito nacional, se sitúan el portavoz de Izquierda Unida, el riojano Alberto Garzón, con el 13% de los votos, seguido de sus socios electorales de Podemos, Íñigo Errejón (12,9%) y Pablo Iglesias (11,5%). Cierran el ‘top 10’ Julio Anguita, Ada Colau, Pedro Sánchez y Cristina Cifuentes.

Esta estudio también señala que el PP es la formación política que mayor representación tiene en esta clasificación de los “mejores jefes”, con trece integrantes; seguido de Podemos y sus coaliciones, con diez; y el PSOE, con ocho; mientras que Ciudadanos solo sitúa en la lista de los más votados a su presiente, quien ocupa el segundo lugar.

Subir