La Rioja

El Colegio de Periodistas muestra su apoyo a Olivia García

Olivia García | Foto: Rioja2

El Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa de La Rioja han mostrado su apoyo a la compañera Olivia García, quien está siendo víctima de una campaña de insidias e insultos a través de las redes sociales.

“No se nos escapa que el periodismo, y más el periodismo de hoy gracias a las nuevas tecnologías, es más interactivo y ofrece la posibilidad de conocer la opinión del lector y del oyente en tiempo real. Opinión discrepante o favorable que enriquece la comunicación”, han señalado desde el colegio en una nota de prensa emitida este lunes.

Sin embargo, han criticado, escondido tras el anonimato que ofrecen las redes, hay quien confunde el legítimo debate con el insulto, la amenaza y la calumnia. Es el caso que nos ocupa de una forma “escandalosa”, que ha obligado a Rioja2, el medio donde trabaja, a denunciar la situación ante la justicia y ante la opinión pública.

Desde ambas organizaciones profesionales, de las que forma parte la periodista, han demandado una actuación contundente por parte de la Administración y de las plataformas donde tienen cabida este tipo de comentarios anónimos e injuriosos.

“La lógica exposición a la que nos vemos sometidos los periodistas en el ejercicio de nuestra profesión conlleva críticas que debemos saber encajar y asumir, pero sólo hasta un límite. Cuando esta línea se supera, y en este caso lo ha hecho con creces, nuestra obligación es denunciar para evitar que la cobardía del anonimato ampare este tipo de conductas que si quedan impunes enfangan la libertad de expresión”, han concluido.

Subir