Deportes

La Federación insta a los clubes al ‘fair play’ en las redes sociales

La Federación Riojana de Fútbol ha emitido este viernes una circular en la que insta a los clubes a “hacer los movimientos y dar las órdenes oportunas para eliminar” algunos mensajes vertidos en las redes sociales en los que “se difunden comentarios y expresiones injuriosos contrarios al buen orden deportivo, dirigidos contra el estamento arbitral y otras instancias federativas”.

Según explica la Federación, estos comentarios los realizan “personas que han hecho uso de la posibilidad que les dan las diferentes entidades de manifestar sus opiniones en plataformas como Twitter, Facebook o páginas web”.

Con esta circular, el organismo trata de “evitar las manifestaciones de tal carácter que por parte de cualquier persona vinculada a la Federación (directivos, técnicos, jugadores, árbitros…) puedan trasladarse a los diferentes medios informativos”.

El comunicado de la Federación advierte de que la entidad “se reserva su derecho a tomar las medidas oportunas contra las personas que pudieran ser identificadas en las diferentes plataformas y/o cualquier medio de comunicación”.

La circular federativa llega en la misma semana en la que los medios de comunicación regionales se han hecho eco de los insultos machistas a una árbitro asistente durante el transcurso del partido entre CD Arnedo y UD Logroñés Promesas, correspondiente a la Tercera División.

Subir