Los planes de 941

El Día de la Cigüeña en Alfaro llega con actividades gastronómicas y culturales

La fiesta religiosa en honor a San Blas ha estado siempre muy arraigada a la tradición y cultura alfareña. Fue un santo sanador que sanó a un niño que moría por asfixia y que con tan sólo tocar su garganta, sanó. De ahí que en San Blas se bendicen los roscos, que simbolizan la garganta del niño que fue sanado, y comiéndolos quedas prevenido de males de garganta para todo el año.

El día de la Cigüeña nació con la intención de colaborar en el arraigo de esta tradición tan popular y tan atractiva para los más pequeños.

Este fin de semana, el 3, 4 y 5 de febrero, se celebra en esta localidad la exaltación de la cigüeña blanca urbana: visitas turísticas guiadas al mirador de las cigüeñas, avistamiento de aves, participación de bares y restaurantes con pinchos imaginativos alusivos a las cigüeñas, bendición y reparto gratuito de rosco gigante en la plaza.

[aesop_document type=”pdf” src=”http://nuevecuatrouno.com/wp-content/uploads/2017/02/ciguena-alfaro-pdf.pdf” caption=”Programa Día de la Cigueña 2017″]

Subir