Los planes de 941

MUWI confirma a The Excitements, Kokoshca, Amatria, SHINOVA y Unicornicats DJ’s

La organización de MUWI Wine Music Fest ha confirmado este jueves que la edición que comenzará el 24 de agosto contará con The Excitements, Kokoshca, Amatria, SHINOVA y Unicornicats DJ’s, entre otros. “Un aperitivo de la programación que tomará los patios de Bodegas Franco-Españolas y que a lo largo de 4 días desplegará una experiencia musical, vinícola y gastronómica en la capital de La Rioja con más de 20 grupos por confirmar”, han señalado.

The Excitements, de todas las bandas de la última década que salen de la llamada nueva ola del Soul y R’n’B, pocas, si es que ninguna, alcanzan el nivel de energía y la autenticidad que The Excitements despliega sobre el escenario. Su frontwoman, Koko Jean Davis, desborda pasión con un explosivo estilo mezcla de Etta James, Tina Turner e incluso James Brown.

Han participado en los festivales más potentes del continente europeo, escenarios como Royal Albert Hall y el moderno O2 en Londres y por supuesto, en festivales nacionales de la talla del Jazzaldia (Donosti) o el del Castell de Peralada (Girona). Aún se recuerda su participación en el Festival Actual’15, en donde para muchos, fueron los grandes triunfadores de la edición.

El grupo navarro Kokoshca cumple este año su décimo aniversario, y eso se refleja en madurez, tras colaborar con una institución en el rock español como ‘El Drogas’ su tránsito por los caminos de la vanguardia les ha conducido hasta un punto en el que los críticos musicales y los expertos encuentran en su último lanzamiento ‘Algo real’ (noviembre 2016) ecos de aullidos rockeros como Burning, Tequila y reminiscencias de Loquillo y los Trogloditas primigenios. Sin duda alguna una de las bandas más esperadas en este año 2017.

Amatria, el proyecto liderado por Joni Antequera, permanece fiel a su colección de sintetizadores sin renunciar a lo orgánico, con una colección de canciones más sólida que nunca entre las que destaca el contagioso tema setentero ‘Chinches’ o ‘Me falta algo’, un álbum trufado de grandes desarrollos para la pista de baile como ‘El golpe’ junto a otros más intimistas y curiosidades orquestales folclóricas como ‘El canto del Abu’. ‘La copa de Europa’ es una versión de Los Planetas.

Desde Vizcaya SHINOVA llegan con su último trabajo “Volver” (2016) su disco más redondo, el mejor producido y con mayor pegada que les ha granjeado la actuación en festivales como Sonorama, en cuya ultima edición vivieron su momento más mágico con muchos estribillos para corear de canciones sinceras, sin artificios y directas.

La pareja Unicornicats DJ’s abrieron la primera edición de MUWI con su música creando un ambiente prefestivo a bordo de un Hummer que llenó de buen rollo y emocionantes mezclas las calles de la capital. El indieelectrónico con los mejores mashups y son parte de su biblioteca experimental.

Estas cinco propuestas son un aperitivo de lo que viviremos los días 24, 25, 26 y 27 de agosto en los escenarios del festival en la ciudad de Logroño. MUWI vuelve en su segunda edición a Bodegas Franco-Españolas, la bodega urbana por excelencia de la capital riojana.

También han anunciado que se han puesto a la venta trescientos abonos al precio reducido de treinta euros disponibles desde hoy en: www.muwi.es y www.entradium.com. Ambiente festivalero, diversión y buen vino Rioja asegurados.

Subir