La Rioja

De la Serna visita La Rioja entre demandas y asperezas

26 de enero: el día ‘D’ para las infraestructuras de la comunidad. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visita este jueves La Rioja con el propósito de “abordar de manera prioritaria la seguridad vial en la N-232”. Este es el compromiso que el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, obtuvo como respuesta cuando le visitó en Madrid el pasado 30 de diciembre.

No lo ha tenido fácil el ministro desde que en noviembre Mariano Rajoy le encomendara la cartera de Fomento. Hace menos de una semana el exalcalde de Santander se veía obligado a pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter a los miles de conductores ‘atrapados’ en la A-3 por la presencia de la nieve sobre la calzada.

El ambiente que encontrará De la Serna en La Rioja, salvando las distancias, tampoco es todo lo relajado que le hubiera gustado. Cinco accidentes con siete heridos y cuatro fallecidos representan el triste saldo registrado en la N-232 en las cuatro primeras semanas del año. En los dos últimos ejercicios los heridos se cuentan por centenas y las víctimas mortales se elevan a 22 en una vía que discurre en paralelo con una AP-68 casi desierta. Cuanto más se echa la vista atrás, más asustan las cifras: 170 muertos en 15 años, por ejemplo.

ACCIDENTES REGISTRADOS EN LA N-232 EN 2017:

UNA REUNIÓN ‘INESPERADA’

Por si ya fuera poco complicada la situación que se va a encontrar el ministro en La Rioja, una reunión ‘inesperada’ se ha sumado a su agenda, pese a que el Ministerio Fomento no la ha incluido en la visita oficial. La lucha por el poder en el PP riojano también entra en escena.

Además de sus reuniones con el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; los grupos parlamentarios (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) y el grupo de seguimiento de la AP-68 para plantear medidas de reducción de la siniestralidad, Íñigo de la Serna tendrá una cita a primera hora de la mañana.

¿De quién se trata? Abrirá la veda de reuniones y verá al ministro antes que ninguna otra persona el presidente del PP de La Rioja y vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, en el hotel NH Herencia, tal y como ha anunciado su partido en una nota de prensa.

Subir