La Rioja

El Ayuntamiento lamenta que se usen los atropellos como “arma sindical”

Apenas unas horas ha tardado el Ayuntamiento de Logroño en responder al comunicado con el que el SPPME (sindicato mayoritario de los policías locales de la ciudad) aseguraba este lunes que los agentes “no pueden garantizar la seguridad del tráfico” debido a la “nefasta gestión” de la alcaldesa, “quien parece estar preocupada únicamente por su salto a la política autonómica”.

El equipo de Gobierno ha replicado esta acusación subrayando que “rechazamos las declaraciones (…) porque consideramos que hay límites que no se pueden sobrepasar y uno de ellos es el utilizar los accidentes de tráfico como arma de negociación sindical”.

“Precisamente la Policía, que tiene en la base de su trabajo el control del Tráfico y la protección de los ciudadanos, debería tener más cuidado al emplear determinados argumentos”, sostienen desde el Consistorio, incidiendo en que “no se puede jugar con un asunto de tanta sensibilidad social”.

El Ayuntamiento, además, añade que “la labor de control de tráfico no se lleva a cabo desde la Unidad de Tráfico en exclusiva, sino que es un trabajo colectivo; al que en concreto con gran dedicación están destinadas otras unidades como la de Barrios”.

Subir