La Rioja

C&A baja la verja en Parque Rioja

La firma de moda C&A ha anunciado el cierre de 23 tiendas en España y un Expediente de Regulación de Empleo para 300 empleados, el 16% de su plantilla, que afectará al establecimiento que la marca tiene en el Centro Comercial Parque Rioja de Logroño.

Tras los reajustes realizados en España por Cortefiel y el grupo Blanco (este es el más grave porque se ha liquidado al no lograr comprador), llega el turno para la alemana C&A, quien ha anunciado esta semana a sus empleados en la Península Ibérica el cierre de varias tiendas. En el caso de España serán 23, mientras que en el país luso cerrarán otras 5.

En concreto, en España el proceso de reestructuración afectará a establecimientos ubicados en la Comunidad de Madrid (5), Galicia (3), Castilla y León (3), Cataluña (2), Andalucía (2), País Vasco (2) y Navarra, La Rioja, Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha y Canarias, con un cierre en cada una de ellas.

C&A ha justificado su decisión para construir una compañía “más fuerte, más sostenible y más competitiva” , en un mercado “cada vez más exigente y volátil”. En la actualidad, la compañía contaba con 107 tiendas en España y 36 en Portugal. Según las últimas cuentas presentadas por la sociedad C&A España, correspondientes al ejercicio 2015, la compañía perdió 10,6 millones de euros, tras ingresar 363,1 millones.

Subir