La Rioja

El Gobierno “sugerirá” a Rioja posibles patrocinios a los clubes locales

“Nos gustaría que el Consejo se fijase también en los de casa”

De entre todas las llamadas recibidas en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja tras conocerse su “inversión” publicitaria en el Baskonia, una de ellas procedía del mismísimo Palacete del Gobierno regional. El interlocutor no fue el presidente Ceniceros, sino el responsable deportivo de la Administración, Diego Azcona.

El director general de Deportes descolgó el teléfono para “interesarme en el asunto” y al otro lado del hilo respondió el director de Marketing del Consejo Regulador, Ricardo Aguiriano. “Me trasladaron que ellos (Rioja) no se cierran a futuros acuerdos con clubes de la comunidad, pero sostienen que estos han de permitirle alcanzar los mercados a los que quieren llegar” a través de sus retransmisiones televisivas, ha indicado Azcona a NueveCuatroUno.

Desde la comprensión, el Gobierno ha recogido el guante y aprovechará las reuniones programadas a partir de la próxima semana con los clubes conveniados de la región (relación al final de esta información) para ampliar el capítulo de cifras más allá de lo monetario. “Pediremos a los equipos de referencia datos acerca de sus impactos televisivos para trasladárselos al Consejo Regulador” y así “sugerir” posibles acuerdos entre ambos, sostiene el director general de Deportes.

Diego Azcona reconoce que “se trata de una decisión que debe tomar el Consejo Regulador y tampoco es cuestión de agobiarles”, pero añade que “todos tenemos en mente qué clubes se pueden acercar a las necesidades de Rioja; además, a aquellos que no se acercan también se les puede ayudar de alguna otra manera”.

“Echamos en falta algo más de apoyo”

Desde el Palacete reiteran que “respetamos la decisión que ha tomado Rioja porque ellos la entienden como lo mejor para la potenciación de su marca”, aunque añaden que “nos gustaría que el Consejo Regulador o cualquier otra empresa de la comunidad se fijase también en los de casa”.

A pesar de la palpable irritación que en los clubes riojanos más representativos ha generado la publicidad de Rioja en las camisetas del Baskonia, el director general de Deportes señala que “ninguna entidad nos ha trasladado formalmente ese malestar”. No obstante, agrega que “sí fastidia que una entidad riojana potente como el Consejo Regulador o muchas otras no aporten más; el malestar no viene por que se apoye al Baskonia, sino porque echamos en falta algo más de apoyo en los equipos de aquí”.

Finalmente, Azcona avanza que esa sugerencia publicitaria no aterrizará solo en el departamento de Marketing de la DOCa Rioja: “Nos gustaría que las empresas riojanas, que las hay y muy buenas, dieran ese voto de confianza a los clubes para que promocionen su producto y puedan revertir parte de sus beneficios en el deporte riojano”.

Clubes riojanos con convenio en vigor desde abril de 2016 con el Gobierno de La Rioja:

  • Naturhouse La Rioja (balonmano): 284.900 euros.
  • Unión Deportiva Logroñés (fútbol): 100.400 euros.
  • Club Baloncesto Clavijo: 184.000 euros.
  • Naturhouse Ciudad de Logroño (voleibol): 127.400 euros.
  • Haro Rioja Voley: 107.400 euros.
  • AD Fundación Promete (baloncesto): 111.500 euros.
  • CD Fútbol Sala Femenino Rioja: 43.000 euros.
  • Sporting La Rioja (balonmano): 38.000 euros.
  • Escuelas de Fútbol de Logroño: 12.340 euros.
Subir