Deportes

¡Qué bueno que viniste, Sergio!

¡Lo consiguió! La utopía de completar las doce etapas del rally más exigente del mundo se fue convirtiendo en realidad a lo largo de los 9.000 kilómetros que ha recorrido Sergio Anguiano en 46 horas, 21 minutos y 2 segundos (tiempo correspondiente a los 4.000 kilómetros cronometrados de la prueba) a bordo de su KTM, desde Asunción (Paraguay) a Buenos Aires (Argentina) pasando por Bolivia. Hoy, el najerino es el hombre más feliz del planeta. Tanto como Sam Sunderland, Stéphane Peterhansel, Sergey Karyakin, Leandro Torres y Eduard Nikolaev, vencedores en las categorías de motos, coches, quads, UTV y camiones, respectivamente.

Anguiano, además, ha despedido el Dakar a lo grande, firmando su mejor puesto en una etapa en este colofón final del rally. El piloto del Fiora Dakar Team ha completado a lomos de su KTM los 64 kilómetros cronometrados de la etapa Río Cuarto-Buenos Aires (de 786 kilómetros) con un tiempo de 42 minutos y 28 segundos, lo que le ha valido el 54º puesto al llegar a casi doce minutos de Adrien Van Beveren, que se ha adjudicado la duodécima etapa.

Con todo, el riojano no ha visto alterada su posición en la clasificación general de la prueba, en la que concluye como 64º con un tiempo acumulado de 46h, 21′ y 02”. Este último episodio del Dakar no ha deparado sorpresas en la categoría de motos, adjudicada a Sam Sunderland. El británico ha aventajado finalmente a Matthias Walkner en 32 minutos y el podio lo completa el español Gerard Farrés, que ha sabido defender su renta respecto a Van Beveren (de hecho, ha firmado idéntico crono que el francés en la especial de hoy).

Aunque el tramo cronometrado ya ha concluido y no existe posibilidad de alterar la clasificación, la caravana se dirige a lo largo de este sábado a Buenos Aires, donde esta noche se celebra el fin de fiesta con la ceremonia del podio a los pies del Automóvil Club Argentino. Allí correrán el champán y muchas lágrimas, entre ellas la del tipo más duro de Nájera, un Sergio Anguiano que ya ha grabado su nombre en la mítica prueba del Dakar.

Subir