Deportes

Sergio Anguiano está ya a solo 1.545 kilómetros de su sueño

Dos etapas y 1.545 kilómetros le quedan por recorrer a Sergio Anguiano para ver cumplido su sueño de completar el Dakar, una hazaña reservada para uno de cada cinco debutantes en el rally más exigente del mundo. Si nada se tuerce a lo largo de los 754 kilómetros de la undécima etapa de hoy ni en los 786 del último tramo, el najerino será el hombre más feliz sobre la tierra este sábado por la noche (hora española), cuando cruce la meta instalada en Buenos Aires a lomos de su KTM.

El motorista riojano completó la etapa de ayer (de 751 kilómetros, 449 de ellos de especial, entre Chilecito y San Juan) parando el cronómetro en 9h, 20′ y 03”, en el puesto 73 (de 99) y a tres horas y media de Joan Barreda, que se apuntó su tercera etapa de la prueba, la segunda de forma consecutiva.

En la clasificación general, Sergio Anguiano escala cuatro puestos para instalarse en la 63ª posición, con un tiempo acumulado de 39h, 32′ y 46”, a algo menos de once horas y media del británico Sam Sunderland, que sigue comandando plácidamente la prueba con media hora de ventaja sobre Matthias Walkner.

En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de lo que dió de sí esta décima etapa del Dakar:

ADIÓS A LAS DUNAS

No es muy probable que Sergio Anguiano ni el resto de competidores las echen de menos, pero esta undécima etapa de la prueba destaca porque los pilotos ya solo verán las dunas por el retrovisor. Apenas las encontrarán en el primer tramo de la especial (de 288 kilómetros sobre los 759 de etapa, que va de San Juan a Río Cuarto, en la región argentina de Córdoba) y el resto del recorrido depara grava, pero sobre tierra firme.

No debiera ser este penúltimo capítulo del Dakar 2017 objeto de grandes problemas de navegación, si bien hay que tener en cuenta el sacrificio al que han sido expuestos los vehículos tras dos semanas de máximo rendimiento. Pocas sorpresas se esperan en la clasificación general tras la etapa de hoy, si bien en este rally nadie respira tranquilo hasta cruzar la meta. Tras esta undécima etapa, mañana la gloria aguarda a la caravana del Dakar en Buenos Aires. Solo habrá cinco trofeos (uno por cada categoría: motos, coches, quads, UTV y camiones), pero todos se habrán ganado el derecho a sentirse vencedores.

Subir