La Rioja

“Logroño le da mil vueltas a Pamplona”

El periodista Javier Ancín (Pamplona, 1977), tras visitar la capital riojana con motivo del Festival Actual de la semana pasada, ha escrito un artículo de opinión en el que afirma rotundamente que “Logroño le da mil vueltas a Pamplona“. Este escritor navarro asemeja su localidad de nacimiento, esa que tan bien conoce, con una ciudad que “una vez hizo buenos libros, pero hoy hay ciudades infinitamente mejores y más sanas”.

PEQUEÑO FRAGMENTO DEL ARTÍCULO

Qué bien se vive en Logroño, por cierto. Ni pancartas, ni malas caras, buen vino, buena comida, buenos precios, calles limpias, buenos conciertos, garitos con música del copón bendito, unas librerías increíbles y pasta, porque allí tienen más pasta que aquí, pero mucha más, solo hay que ver el comercio diverso que aquí no tenemos. Logroño nos da mil vueltas aún siendo sensiblemente más pequeña, pero oye, qué bien se vive en Pamplona.

Me han arropado los riojanos como si me conocieran de siempre. En el reformado café Ibiza tenía una mesa casi reservada para que me montara el despacho porque tenía debajo un enchufe en el que podía cargar las baterías de todos los trastos que llevo. En el café Asterisco, donde un antiguo fotógrafo de prensa sirve los mejores cafés del mundo y es un amor y unas risas, siempre tenía uno con un dibujito con espuma diferente cada vez para mí. O en el Café la Luna, donde entré por casualidad una noche, camino del hotel, porque sonaba Pearl Jam y casi lo cierro porque las camareras me adoptaron, salvándome la vida con la red Wi-Fi y cervezas en unas fechas duras para las melancolías.

Subir