La Rioja

Uno de cada cuatro riojanos asegura tener un nivel de inglés “alto” o “muy alto”

La Rioja es la tercera comunidad española con un mayor porcentaje de personas que aseguran tener un nivel de inglés “alto” o “muy alto”. En concreto, el 26% de la población asegura estar plenamente familiarizada con la lengua de Shakespeare, según se desprende del IV Informe de Cambridge University Press España, publicado este jueves.

Tan solo los madrileños (con el 31%) y los catalanes (con el 27%) superan a los riojanos en este aspecto. En clave nacional, ese porcentaje se sitúa en el 22% y las regiones peor paradas en el estudio son Extremadura (10%), Cantabria (10%) y Castilla y León (12%).

Así, La Rioja supera a sus comunidades limítrofes en cuanto a nivel de inglés -siempre, según el estudio-, con cuatro puntos porcentuales por encima de País Vasco y Aragón (22%), seis sobre Navarra (20%) y catorce sobre Castilla y León (12%).

Cambridge ha elavorado este estudio sobre la base de 2.670 entrevistas a personas de Alemania, Italia, Francia, Dinamarca y España, siendo 1.051 de ellas a personas de nuestro país. Los daneses son los que declaran un mayor control sobre el inglés, mientras que España, Italia y Francia son algo más prudentes a la hora de reconocer un elevado nivel del idioma.

Subir