La Rioja

Se arma el belén en Calahorra para ‘limpiar’ el estanque de monedas

La Policía Local de Calahorra ha dado cuenta estos días de la actividad registrada en las primeras jornadas del nuevo año. Entre las actuaciones llevadas a cabo por los agentes, destacan varias diligencias abiertas por la sustracción de las monedas del estanque del Paseo del Mercadal.

El vandalismo no queda ahí, ya que al menos cuatro personas causaron daños en el belén instalado con motivo de las fiestas navideñas para hacerse con la calderilla. Según el atestado de los agentes, “se identificó a dos menores, de 15 y 16 años, que rompieron varias figuras del belén  y se llevaron monedas del estanque”.

Los otros dos indivuos identificados por esta causa eran algo mayores, de 46 y 47 años de edad: “Los agentes de un coche patrulla observan que dos personas han entrado al belén. Cuando se acercan al lugar encuentran a una de ellas tumbada cogiendo las monedas del fondo del estanque. Asimismo, comprueban que estas personas, para acceder al lugar, han causado daños a varias figuras y elementos de ornamentación. Ante ello, fueron identificados y se realizaron las correspondientes diligencias”.

RECIBE A LOS BOMBEROS MACHETE EN MANO

En el agitado inicio de año para la Policía Local hubo otra actuación significativa. Ocurrió en la calle Río Tirón, donde varios vecinos alertaron de una abundante humareda que manaba de una vivienda: Cuando los agentes se personaron en el lugar observaron que una ventana del inmueble estaba abierta y a través de ella llamaron a su inquilina, con una sorpresa mayúscula al obtener respuesta.

Lejos de abandonar el piso, la mujer “esta no quiso hacerlo y cerró la ventana”. “Mirando por los cristales de la ventana los agentes observaron que la mujer portaba un machete en una mano y un cuchillo en la otra”, relata el atestado. Los bomberos tuvieron que forzar la puerta de entrada para acceder al interior y, una vez dentro, los agentes desarmaron a la mujer y los bomberos pudieron sofocar el conato de incendio, que procedía de una manta que se encontraba prendida sobre la vitrocerámica de la cocina. La mujer fue trasladada posteriormente a un entro médico.

Subir