Deportes

Sergio Anguiano no decae y rodará este miércoles por La Rioja… argentina

Suma y sigue. Sergio Anguiano está ofreciendo todo un ejemplo de superación personal y en su primera participación en el Dakar está a solo un paso de completar los tres cuartos de competición. El piloto riojano se sobrepuso a la octava etapa del rally (la segunda tipo ‘maratón’, sin asistencia técnica) y firmó un tiempo de 5h, 34′ y 57” tras completar los 816 kilómetros (429 de ellos, de especial) que separan Uyuni (Bolivia) de Salta (Argentina).

Con este registro, el najerino cruzó la meta en el 66º puesto (zona media de la tabla), a una hora y seis minutos de Joan Barreda, que se adjudicó su segunda etapa de la ruta. Respecto a la clasificación general, Sergio Anguiano escala seis posiciones para instalarse en el 67º lugar (de 110 pilotos) con un crono total de 30 horas, 12 minutos y 43 segundos, a ocho horas y once minutos del líder de la prueba.

Joan Barreda se ha alzado con la octava etapa del Dakar 2017 con un tiempo de 4h, 28′ y 21”, con Walkner (segundo) y Sunderland (tercero) a poco menos de tres minutos por detrás de él. Sin embargo, las opciones del castellonense de imponerse en la general al final de la duodécima etapa (en Buenos Aires) se disiparon con la sanción de una hora por repostar en una zona no autorizada durante el transcurso de la cuarta etapa del rally.

Con todo, Sam Sunderland sigue comandando la prueba con 20 minutos y 58 segundos de renta sobre el chileno Pablo Quintanilla. El mejor clasificado en la general sigue siendo Gerard Farrés, quinto a 34′ y 24” del piloto británico.

En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de lo que ha dado de sí esta octava etapa del Dakar:


Resumen de la Etapa 8 – Coche/Moto – (Uyuni…

LA RIOJA, A TIERRA ABIERTA

Este miércoles el Dakar afronta su novena etapa, que cubre casi mil kilómetros (977) con 406 de ellos de especial entre las localidades argentinas de Salta y Chilecito, en la provincia de La Rioja. La organización define el reto de hoy como “la prueba más exigente para los navegantes”, ya que la práctica totalidad del tramo de especial se desarrolla ‘fuera de pista’.

No en vano, los expertos apuntan a esta nueva etapa como la que puede marcar la clasificación de forma definitiva hasta la llegada del Dakar a Buenos Aires, el próximo sábado.

Subir