Deportes

El Dakar suspende la novena etapa y Anguiano está a solo tres pasos de su sueño

El piloto riojano de KTM, Sergio Anguiano, ha completado ya el 75% del recorrido del Dakar en su primera participación en el rally más exigente del globo. Y en la jornada de este miércoles ni siquiera ha tenido que subirse a su moto, ya que la organización de la prueba ha decidido suspender la novena etapa como consecuencia de un importante desprendimiento de tierra en el tramo de enlace.

Un suspiro para el representante del Fiora Dakar Team, pues la de este miércoles estaba considerada como la gran prueba de fuego para los pilotos desde el punto de vista de la navegación. Tras esta decisión, los organizadores han decretado que los pilotos se reagrupen en Chilecito, localidad de salida de la décima etapa de la competición.

En estos tuits se pueden contemplar los efectos del corrimiento de tierras y cómo el director técnico de la prueba, Marc Coma, anunciaba la suspensión de esta novena etapa del rally:

Tras esta decisión, Sergio Anguiano está a solo tres etapas de completar su sueño y lograr finalizar el Dakar en su primera experiencia en la prueba. El riojano, 68º en la clasificación general, no tiene opciones para subir al podio en Buenos Aires, pero el simple hecho de llegar a la capital argentina ya representaría todo un éxito, pues tan solo quedan once pilotos españoles en competición en la categoría de motos y apenas un 20% de los debutantes consigue completar el Dakar en el año de su debut.

ANTEPENÚLTIMO ASALTO

Este jueves los pilotos deberán hacer frente en la décima etapa a los 751 kilómetros (siendo 449 de especial) que separan las localidades argentinas de Chilecito y San Juan, con un paisaje plagado de cambios de rasante y montículos que no debería representar grandes dificultades para los pilotos que ya no aspiran a ganar tiempo en la general.

Subir