La Rioja

Salud contrata a una veintena de profesionales para afrontar el pico de gripe

El Sistema Público de Salud de La Rioja ha procedido a la contratación de 20 profesionales sanitarios para hacer frente al incremento de la demanda asistencial provocado por el aumento de la incidencia de la gripe y de las afecciones respiratorias que están teniendo lugar estos días.

Estos efectivos ya están contratados e incorporados a los respectivos servicios donde es más necesaria su presencia. En concreto, se han incorporado 10 profesionales de enfermería y auxiliar de enfermería, en tres turnos, para la atención de los boxes adicionales de Urgencias que ya están funcionando en el Hospital San Pedro.

Igualmente, se ha contratado a un facultativo adjunto de Urgencias en la Fundación Hospital de Calahorra y a un médico internista para el servicio de Urgencias en el Hospital San Pedro.

Para la atención del control del Hospital de La Rioja que se abre este miércoles ha sido necesario contratar ocho profesionales en tres turnos; en concreto, tres de enfermería, tres auxiliares y dos médicos, dado que, en este último caso, el servicio de guardia se completa con el personal del propio centro.

Subir