La Rioja

Detenido un vecino de Calahorra con 47 gramos de heroína y cocaína escondidos en la cartera

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto Principal de Calahorra, han procedido a la detención de un varón de 45 años, natural de Zaragoza y vecino de Calahorra, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos se iniciaron sobre las 09,30 horas del 5 de enero, cuando agentes de seguridad ciudadana en servicio para la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes procedieron a la identificación de un varón que transitaba por la calle Tenerías de Calahorra.

Tras consultarse las bases de datos, se constató que al identificado le constaban antecedentes por tráfico de drogas, por lo que es sometido a un registro superficial de sus pertenencias.

Durante su desarrollo, los agentes localizaron en el interior de una cartera un total de 23,8 gramos de heroína, de los que 15,3 gramos se encontraban distribuidos en 33 papelinas preparadas para su distribución, además de otros 23,3 gramos de cocaína, una pequeña báscula de precisión y 680 euros fraccionados en billetes de 10, 20 y 50 euros.

Por ello, se procedió a su detención y traslado a dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Calahorra (La Rioja), que decretó su ingreso en prisión.

droga-y-dinero-intervenido

Subir