La Rioja

La Audiencia Provincial celebró este lunes el último juicio en el antiguo Palacio de Justicia

De izquierda de derecha de la foto: El Teniente Fiscal, Santiago Herraiz, los Magistrados María del Puy Aramendia, Carmen Araujo, Alfonso Santisteban (Presidente de la Audiencia Provincial), Ricardo Moreno y Fernando Solsona, la Abogada Idoia Ojeda y la Letrada de la Administración de Justicia de la Audiencia Provincial, Esther Mora.

Los magistrados de la Audiencia Provincial ya no ocuparán más los estrados de la emblemática Sala de Juicios número 6, la más grande del antiguo Palacio de Justicia de la calle Víctor Pradera. Este lunes, 9 de enero, han celebrado el último juicio: una vista por lesiones con instrumento peligroso que ha acabado en conformidad.

El acusado ha reconocido haber agredido a su pareja tras no dejarla entrar en el domicilio. Se ha conformado con cuatro años de prisión, ocho años de alejamiento, 10.000 euros de indemnización y el abono de los gastos ocasionados al SERIS, que se fijarán en ejecución de sentencia. El fiscal solicitaba en sus calificaciones provisionales cinco años de cárcel.

El fiscal, que aprecia las agravantes de incidencia y parentesco, ha estimado la atenuante de reparación del daño para rebajar la pena solicitada al haber satisfecho ya 5.000 euros de los 10.000 que se le ha impuesto como indemnización a la víctima.

El próximo juicio que celebrará la Audiencia Provincial será en el nuevo Palacio de Justicia de Marqués de Murrieta el próximo 18 de enero a las 10 horas. Los hechos que se juzgarán se refieren a un delito de tráfico de drogas.

En la foto que simboliza la última vista oral en la Sala 6 están los cinco Magistrados de la Audiencia Provincial, la Letrada de la Administración de Justicia de esta instancia judicial, el Ministerio Fiscal y la Abogada de la defensa, que han intervenido en el juicio.

Subir