Deportes

Sergio Anguiano sobrevive a una accidentada cuarta etapa en el Dakar

El riojano Sergio Anguiano, piloto del Fiora Dakar Team, ya se ha ganado el derecho a considerarse un tipo duro. A sabiendas de que la gloria por acabar primero en el rally más exigente del mundo está reservada para otros, al debutante piloto logroñés le obsesiona estar entre los privilegiados que culminen las doce etapas diseñadas por la organización.

Por lo pronto lleva ya completado un tercio de la competición, después de que este jueves haya completado una accidentada cuarta etapa en la que algunos de los grandes favoritos para alzarse con el primer puesto, como el australiano Toby Price, han tenido que arrojar la toalla por la dureza del trazado.

En esta cuarta entrega del Dakar, que ha llegado ya a tierras bolivianas, Sergio Anguiano ha cruzado la meta en el 66º lugar de los 114 motoristas que siguen compitiendo. El riojano ha firmado un tiempo de 6:43:27 para completar los 522 kilómetros de recorrido (416 de ellos, de especial), a 1:46:05 del austriaco Matthias Walkner, el primero en cruzar la meta de Tupiza.

En la clasificación general, el piloto logroñés del Fiora Dakar Team ocupa escala hasta el 65º puesto en la clasificación general (sube nada menos que 27 posiciones gracias a esta última etapa). Anguiano acumula un tiempo de 16h, 57′ y 48” y está a casi cuatro horas del nuevo líder de la categoría, el chileno Pablo Quintanilla, que se aprovecha de una penalización de una hora sobre Joan Barreda por repostar en una zona no autorizada.

Además de Toby Price, con el fémur izquierdo roto tras sufrir una caída muy cerca de la meta, este jueves también han abandonado el español Armand Monleón (18º) y el italiano Alessandro Botturi (27º), tras golpearse la cabeza en una caída a 30 kilómetros de meta. Otros, como el eslovaco Ivan Jakes siguen en ruta pese a que en la tercera etapa le alcanzara un rayo sobre su moto. El mejor español en la categoría de motos es ahora Gerard Farrés, quinto a 12’02” del líder, mientras que Joan Barreda cae hasta la séptima plaza y se complica muchísimo su presencia en el podio, pues está a 41 minutos de Quintanilla.

Aquí puedes ver un vídeo con resumen de este cuarto capítulo del Dakar 2017:

QUINTA ETAPA: MANDA EL ALTIPLANO

“Los organismos se aclimatan pero la fatiga se instala”. Así define la organización del Dakar las sensaciones de los corredores de cara a la quinta etapa del rally, que este viernes recorrerá 692 kilómetros (447 de especial en la categoría de motos) entre Tupiza y Oruro (ambas, localidades bolivianas).

En el plano técnico, la variedad de firmes pone a prueba la fiabilidad de los vehículos y los dos sectores de dunas en la parte final de la etapa exigen la máxima concentración por parte de los corredores.

Subir