Deportes

Los problemas de navegación llevan a Anguiano a ceder seis puestos en la general

El piloto riojano de KTM Sergio Anguiano ha finalizado la quinta etapa del Dakar 2017 en la parte baja de la tabla, después de registrar un tiempo de 4h, 33′ y 59” en recorrer los 692 kilómetros (con 447 de especial) del trazado entre Tupiza y Oruro, en Bolivia.

Con este tiempo, solo doce de los 111 pilotos que siguen en la ruta fueron más lentos que el representante del Fiora Dakar Team, si bien Anguiano ha reiterado en varias ocasiones que su único objetivo en estos momentos es acabar la carrera en el año de su debut en el rally más exigente del mundo.

Así, después de cruzar la meta en la 99ª posición, Sergio Anguiano cede seis puestos en la clasificación general y cae a la 71ª posición con un tiempo global de 21h, 31′ y 47”, a 6h, 9′ y 42” de Sam Sunderland.

El piloto británico de KTM se ha impuesto este viernes en una exigente etapa en el plano de la navegación en la que solo él ha sido capaz de mantener la ruta sin perderse. Por si fuera poco, la lluvia ha hecho acto de presencia para complicar más las cosas a los participantes. Con todo, Sunderland se convierte en el tercer líder de la categoría de motos en los últimos tres días, arrebatándole el primer puesto al chileno Pablo Quintanilla, que en la cuarta etapa se beneficiaba de una sanción de una horas a Joan Barreda por repostar en una zona no autorizada para arrebatarle al español el liderato. La renta de Sunderland sobre Quintanilla es de 12 minutos, mientras que Barreda sale de las quinielas para el triunfo final y está ya a 1h y 12′ del inglés.

En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de lo que ha dado de sí esta quinta etapa del Dakar.


LA VÍSPERA DEL DESCANSO

Este sábado el rally alcanza el ecuador de la competición y, a su término, los pilotos disfrutarán de una merecida jornada de descanso en La Paz antes de afrontar las seis etapas finales. Que se lo digan, si no, a la treintena de participantes que no han alcanzado este ‘checkpoint’ en la categoría de motos.

Antes del asueto los participantes tendrán que superar el sábado 786 kilómetros (527 de ellos, de especial)entre Oruro y La Paz con dunas para sortear (la normativa permite saltárselas, pero con una penalización de doce horas por ello) desde el pistoletazo de salida.

La organización del Dakar advierte sobre dos aspectos de cara a esta sexta etapa de la prueba: “Va a haber que ganarse la foto frente al lago Titicaca” y “para muchos pilotos van a ser indispensables las luces”.

Subir