Deportes

Sergio Anguiano finaliza la primera etapa del Dakar y se sitúa en mitad de la tabla

Sergio Anguiano, en la línea de salida | Foto: Fiora Dakar Team (Twitter)

El piloto riojano Sergio Anguiano finaliza la primera etapa del Dakar, entre las ciudades de Asunción con la de Resistencia (capital de la norteña provincia argentina de Chaco), en 8’10”, lo que le coloca en mitad de la general (puesto 81): “Ha sido una etapa corta, pero intensa. El terreno tenía mucha arena, mucha rodera y en ocasiones barro y charcos. El ritmo ha sido muy rápido en general”.

“A partir de ahora voy a intentar olvidarme de clasificaciones y seguir mi objetivo que es llegar todos los días”, ha añadido el piloto, quien este lunes se enfrentaba a un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados.

Las complicaciones aparecerán en la segunda etapa, que se corre este martes y que llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados, que pasa por la provincia de Santiago del Estero.

En la cuarta etapa los pilotos ingresarán a Bolivia, tendrán un día de descanso en La Paz el 8 de enero, el 10 volverán a suelo argentino y el 14 concluirán la carrera en Buenos Aires.

etapa-2-dakar-2017

Subir