Deportes

Gurutz Aginagalde, convocado para la preparación de España

Gurutz Aginagalde | Foto: Asobal (Twitter)

Los Hispanos regresan a la actividad en la tarde de este martes, a partir de las 20 horas, para terminar de preparar el XLII Torneo Internacional de España, que alza el telón en la localidad de Irún en 72 horas.

La novedad de última hora, en vísperas del inicio de la actividad, es la convocatoria de Gurutz Aginagalde, portero del Naturhouse La Rioja, para cubrir la plaza de Gonzalo Pérez de Vargas que, por motivos personales, ha retrasado su regreso al seno del combinado español hasta, al menos, la tarde de mañana.

Así, la presencia de Gurutz Aginagalde está confirmada, únicamente, para los próximos entrenamientos del equipo español, pero no así para el XLII Torneo Internacional de España, ya que la lista completa de jugadores debe ser aportada por el cuadro técnico en la mañana previa al inicio del evento.

CARLOS MOLINA, PRIMER DESCARTE

El seleccionador nacional, Jordi Ribera, anunció el pasado día 30 de diciembre el primer descarte para configurar la lista definitiva de 16 jugadores que disputarán el Mundial de Francia: Carlos Molina. El lateral izquierdo de Naturhouse La Rioja y el guardameta de BM. Villa de Aranda, Xoan Ledo, han cerrado su presencia con los Hispanos en la primera etapa de preparación para el Campeonato del Mundo que arrancará el próximo 11 de enero, por lo que no han viajado junto al resto de sus compañeros a Irún.

Este es el último test previo al Mundial. Los Hispanos se medirán en el TIE a Polonia (viernes, 19:00 horas), Argentina (sábado 18:00 horas) y Qatar (domingo, 13:00 horas), tres selecciones nacionales que también ultiman su preparación para la cita mundialista. Una vez finalizado el TIE, Jordi Ribera anunciará el listado de los 16 Hispanos que acudirán al Mundial.

Subir