Deportes

“La Federación no está dispuesta a tolerar que se siembren dudas sobre ella”

La Federación Riojana de Fútbol ha emitido este martes un comunicado en el que se pronuncia sobre la polémica desatada entre el Yagüe Club de Fútbol y la Sociedad Deportiva Logroñés tras la alineación indebida de una de las jugadoras del primer equipo.

La FRF reconoce que el Yagüe incurrió en una irregularidad al alinear a Aitana, una chica de once años que no alcanza la edad mínima (quince años) para competir en la categoría absoluta femenina. Sin embargo, matiza las palabras del presidente de la SD Logroñés en las que denunciaba que la chica no disponía de ficha federativa y, por tanto, de seguro: “Disponía de licencia de alevín de segundo año, teniendo por tanto licencia federativa en vigor”. Por este motivo, añade, “la jugadora afectada disponía de su correspondiente seguro deportivo”.

El organismo asegura que “junto con los clubes implicados, estudiará las posibles modificaciones normativas al objeto de potenciar la máxima participación y desarrollo del deporte del fútbol desde su base, evitando de este modo que puedan repetirse situaciones como la presente”, si bien señala que “no consta denuncia alguna contra el Yagüe CF del resto de clubes de la categoría de Fútbol Femenino Territorial”.

“La Federación Riojana ni comete negligencias ni incumple las normas”, prosigue la nota federativa, en la que advierten de que “esta Federación no está dispuesta a tolerar manifestaciones que siembren la duda sobre su compromiso e implicación en la promoción y el correcto desarrollo del fútbol riojano desde sus categorías inferiores”.

Subir