Deportes

La San Silvestre de Logroño 2016 cuenta en los diez primeros días con 2.149 inscritos

La carrera San Silvestre 2016, en sus primeros diez días de plazo, cuenta ya con 2.149 inscritos repartidos de la siguiente manera: 1.003 participantes en la distancia corta de 3 km, 698 en la larga de 8 km y 448 en la Mini San Silvestre.

Las inscripciones comenzaron el pasado lunes 5 de diciembre y se pueden realizar exclusivamente de forma presencial en el Centro Deportivo Municipal Lobete, La Ribera y Polideportivo Municipal Las Gaunas. El plazo finaliza el próximo 30 de diciembre a las 21:00 horas. Se ha establecido, nuevamente, un precio de inscripción de 2 euros para la carrera infantil y de 4 euros para los otras dos distancias.

Esta prueba deportiva, organizada por Logroño Deporte y última del III Circuito Carreras de Logroño, cuenta con la colaboración de la Federación Riojana de Atletismo y Obra Social La Caixa. Este año, la carrera generará una aportación benéfica de 3.000 euros destinada a ACAB Rioja, Asociación De Trastornos De la Conducta Alimentaria.

El año pasado esta tradicional carrera popular contó con una cifra récord de corredores, alrededor de 7.000 participantes, y se destinó una aportación benéfica de 3.000 euros a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer.

Se han vuelto a introducir tres recorridos de cara a que todos los logroñeses, pequeños y mayores, puedan participar:

  • Mini San Silvestre (hasta los 14 años) Este año con una distancia de 1.000 metros, ampliada para mejorar el recorrido y teniendo en cuenta la gran afluencia de participantes que hubo el año pasado. Salida en la Calle Vara de Rey y llegada a la Calle Muro de la Mata altura cafetería Viena. Hora: 17:30 horas. Los participantes tendrán un diploma acreditativo
  • San Silvestre Popular, de 3 kilómetros. Prueba no competitiva y concurso de disfraces. Salida en la Calle Vara de Rey a la altura de la Concha del Espolón y llegada a la Calle Muro de la Mata altura cafetería Viena. Hora: 17:45h. Habrá premios para el mejor disfraz.
  • San Silvestre Larga, de 8 kilómetros. Carrera Competitiva. Con un paso por meta. Salida y llegada en la Calle Vara de Rey a la altura de la Concha del Espolón. Hora: 18:30h. Habrá premios para los tres primeros clasificados, categoría hombres, y para las tres primeras clasificadas, categoría mujeres.
Subir