La Rioja

Cruz Roja homenajea a sus colaboradores: “El voluntariado es un boomerang de (v)ida y vuelta”

Cruz Roja en La Rioja ha celebrado este sábado su tradicional Día del Voluntario para homenajear a algunos de sus colaboradores más destacados. La institución benéfica ha entregado este año un total de nueve ‘gorditos’, esculturas con la imagen de un voluntario de Cruz Roja, a modo de galardón. Los premios se han entregado a cuatro organizaciones que colaboran con Cruz Roja; a dos personalidades; al voluntario más antiguo en La Rioja; y, a título póstumo, a dos voluntarios recientemente fallecidos.

Así entre las organizaciones que colaboran habitualmente con la institución, este 2016 se ha querido premiar la labor de la iniciativa “Descálzate por Lesbos”, del Banco de Sangre de La Rioja, de Embutidos Alejandro y de Deportes Ferrer. Por otra parte, los políticos Miguel Sainz y Abel Bayo, han sido distinguidos como personalidades cercanas a Cruz Roja.

También ha sido premiado Carlos Cordón, de la Asamblea de Cruz Roja en Arnedo, como voluntario más antiguo. Y dos voluntarios recientemente fallecidos de la Asamblea de Logroño: Ana Tejero Marín y José Ángel Pérez Magaña, quien fuera, desde 2003 hasta su fallecimiento el pasado mes de septiembre, Vicepresidente de Cruz Roja en La Rioja.

De hecho, el Presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, ha tenido unas sentidas palabras hacia quien fuera su Vicepresidente y ha querido destacar que Pérez Magaña trabajaba como voluntario de Cruz Roja en Logroño desde el 2002, siendo también Presidente de su Asamblea Local desde el 2015.

“Catorce años de intenso y generoso voluntariado en los que ha trabajado sin descanso para hacer una Cruz Roja, un Logroño y una Rioja mejor”, ha destacado Reinares que ha finalizado su intervención con su “más sincero agradecimiento a José Ángel por todos estos años de entrega”.

RECONOCIMIENTOS

Campaña solidaria ‘Descálzate por Lesbos’

“Por la audacia y tesón de sus organizadores al poner en marcha esta iniciativa solidaria en favor de los refugiados que llegaban a Grecia. Por haber superado todas las previsiones iniciales, recaudando 32.000 euros, y no los 3.000 previstos, y realizando no uno sino cuatro envíos consecutivos de bienes a los refugiados”

Banco de Sangre de La Rioja

“Por potenciar una actividad tan solidaria como es la donación de algo tan preciado como la propia sangre. Por contribuir a la salud pública y salvar la vida de muchos ciudadanos”.

Embutidos Alejandro

“Por su constante colaboración con Cruz Roja y la donación de sus productos alimenticios con el fin de poder repartirlos entre los colectivos más vulnerables”.

Deportes Ferrer

“Por su gran implicación con nuestra organización humanitaria durante tantos años. Por colaborar estrechamente con nuestra institución, organizando gran cantidad de actos en beneficio de Cruz Roja”.

D. Miguel Sainz García

“Por su eficaz labor como Concejal de voluntariado del Ayuntamiento de Logroño y su disponibilidad con Cruz Roja”.

D. Abel Bayo Martínez

“Por su extraordinaria labor como Director General y como Consejero de Educación. Por su colaboración con Cruz Roja bajo el objetivo compartido de la promoción de la formación”.

D. Carlos Cordón Bayo (Voluntario más antiguo en La Rioja)

Voluntario de la Asamblea Local de Arnedo desde el 2 de enero de 1985. “Por ser un referente de formación en su ámbito, siempre comprometido e implicado en la vida de su asamblea”.

Premios solidarios ‘Miguel Ángel Aquesolo’

Dª. Ana Tejero Marín

Voluntaria de la Asamblea Local de Logroño desde 2009, vinculada al área de formación y voluntariado. “Por estar siempre dispuesta a participar e implicarse. Por haber dejado una huella solidaria en cada alumno que ha pasado por sus clases, con su alegría y cercanía”.

D. José Ángel Pérez Magaña

Voluntario de Cruz Roja en Logroño desde 2002. Vicepresidente de Cruz Roja en La Rioja desde el 2003. Presidente de la Asamblea Local de Logroño desde 2015. “Por sus 14 años de voluntariado. Por su gran labor altruista en beneficio de Cruz Roja y de las personas más desfavorecidas de la sociedad logroñesa y riojana”.

Subir