Deportes

Untoria y Merino, dos riojanos en el Parejas de pelota vasca

Merino II (Foto: Aspe Pelota)

Cuando aún resuenan los ecos de la final del Cuatro y Medio en el Ogeta de Victoria, que convertía este domingo a Oinatz Bengoetxea en el séptimo pelotari que consigue los tres títulos de mano profesional tras imponerse a Altuna III (22-21), ya está en marcha una nueva edición del Parejas. El torneo cuenta con dos deportistas riojanos, el najerino Untoria, al que acompaña Olaizola II, y Merino II, que forma dupla con Joseba Ezkurdia.

Larunbe y Elezkano II son las novedades respecto al cuadro de la edición anterior, cuya txapela se calaron Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea después de que una lesión de Martínez de Irujo, que hacía pareja con Rezusta, llevara al de Ibero a la enfermería cuando el marcador reflejaba 16-10 a favor de los campeones.

Las dos empresas pelotazales se reparten los ocho dúos que disputan este Parejas 2017. Por parte de Aspe: Irribarría – Rezusta, Ezkurdia – Merino II, Altuna IIIBarriola y Elezkano II – Zabaleta. Por Asegarce: Olaizola II – Untoria, Bengoetxea VI – Larunbe, Urrutikoetxea – Beroiz y ArtolaAlbisu.

Precisamente, Ezkurdia y Merino II abrían la competición el viernes en Cestona, donde fueron derrotados por Artola y Albisu con un apretado 22-20. Por su lado, Olaizola II y Untoria debutaban el sábado en Estella con victoria ante Bengoetxea VI y Larunbe por 22-16.

Nuestros dos zagueros ya conocen la victoria en este campeonato: David Merino lo conquistó en 2012 junto a Titín III, mientras que Álvaro Untoria se hizo con el trofeo hace dos ediciones al lado de Bengoetxea.

Subir