La Rioja

Bomberos y Medio Ambiente abaten con escopetas un nido de avispa asiática en el Ebro

Los bomberos de Logroño han colaborado este jueves con la Consejería de Medio Ambiente para neutralizar un nido de avispa asiática que había sido encontrado en la ribera del Ebro el pasado martes, accediendo hasta la zona con una zodiac y destruyéndolo mediante disparos de escopetas (realizados por los miembros de Medio Ambiente). Se trata del cuarto encontrado en la capital riojana en poco más de dos meses.

El aviso del avistamiento…

Los otros tres nidos encontrados semanas atrás en Logroño también fueron destruidos, volviendo a coincidir en su proximidad al Ebro, aunque estos en su orilla sur. “Ya son tres en la misma zona y no creemos que sean los únicos”, señalaban desde el cuerpo de bomberos al encontrar el último.

26 de septiembre (calle María de la O de Lejárraga, junto a las palazzinas).

7 de octubre: calle Federico García Lorca.

9 de octubre: calle María de la O de Lejárraga.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tiene activado desde 2014, año en el que apareció el primer nido en Brieva, un plan de acción contra la avispa asiática (Vespa velutina), que contempla medidas de vigilancia para la detección de nidos, así como para su control y eliminación cuando sea posible.

Subir