El Sereno

Los pájaros de Hitchcock, versión logroñesa

Hay tradiciones que se repiten todos los años. Y al igual que el protagonista del anuncio de turrones, los estorninos vuelven a casa, o, mejor dicho, a Logroño, en este caso a mediados del mes de noviembre. Un amable lector, Manolo, nos ha enviado estas fotos de la plaga que atormenta habitualmente el sector este de la ciudad, con una fijación máxima en lo que es el entorno del Seminario Conciliar.

Impresiona ver cientos, a veces miles de diminutos pajarillos, volando todos juntos, u ocupando lo que tienen a mano, en este caso una grúa en la zona de las Casas Baratas de Logroño. Llama la atención su coordinación, su saber estar en las situaciones de descanso pasajero, su saber ocupar los espacios creando una sensación de desasosiego en los ornitófobos, que haberlos haylos.

Los postes y tendidos de la luz cercanos a los Maristas también son una zona habitual de descanso de esta marabunta con alas, que a muchos les trae de cabeza. Afortunadamente, tal y como vienen, se van. Y aquí paz, y después gloria.

[aesop_gallery id=”17957″]

Subir