Deportes

Sergio Anguiano, el riojano que peleará el Dakar con la misma moto que Marc Coma

Anguiano posa sobre la moto con la que competirá en el rally más prestigioso del planeta, junto al resto del equipo

El equipo riojano Fiora Dakar Team y su piloto Sergio Anguiano Reig participarán en el Dakar 2017, una carrera que pasará por tres países, en doce etapas y 9.000 kilómetros de competición desde Paraguay y Argentina del 2 al 14 de enero.

Sergio Anguiano, de 39 años, se ha rodeado de un equipo formado por expilotos, asistentes y mecánicos, con José María Peña (quien quedó tercero en la categoría de quads en 2007) como jefe del Fiora Dakar Team; el fisioterapeuta José Ángel Rodríguez, el mecánico Michel Rubio, y Javier Anguiano y Sara Medrano comoencargados en las tareas logísticas.

Sergio Anguiano contará con una de las máquinas más fiables para correr el Dakar, como es la KTM 450 Rally Replica, conducida ya por Marc Coma, uno de los grandes nombres del rally. De este modelo, la marca austríaca fabrica solo cien unidades al año y uno de los éxitos del equipo ha sido lograr ponerla a disposición de un piloto amateur como es el najerino.

Los patrocinadores del equipo que competirá en el próximo Dakar son Fiora, Motos José  y Motos Vidal, La Rioja Apetece, Anguiano Poliuretanos y Synthesia Internacional.

Subir