Los planes de 941

El periodista Félix Linares participa en el jurado del ‘Win 5 Festival’ sobre vino y gastronomía

El periodista y crítico cinematográfico, Félix Linares (Bilbao, 1948), forma parte del Jurado que fallará los premios del Festival Internacional sobre Vino y Gastronomía ‘Win5Festival’, incluido dentro del Programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ organizado por La Rioja Capital. El conocido presentador se une así a la figura del director Kote Camacho, vigente ganador del festival, y al resto de la comisión técnica creada para decidir el palmarés de esta segunda edición.

Félix Linares es principalmente conocido por conducir el espacio de cine ‘La noche de…’, el programa más veterano del prime time nacional con más de veinte años de emisión ininterrumpida, en ETB. Durante estas dos décadas, el periodista no ha dejado de acudir a su cita semanal para ofrecer los datos, las historias y curiosidades más sorprendentes sobre el mundo del cine. Un programa que, sin duda, es historia de la televisión.

Sin embargo, su carrera se ha desarrollado principalmente en la radio, ya desde los años 60, hasta la actualidad, en la que aporta su voz y su personalidad a programas como ‘Iflandia’ y ‘Pompas de Papel’ (Radio Euskadi), también centrado en las artes y en la literatura.

Kote Camacho (Oiartzun, 1980), es guionista, director y productor. Estudió Bellas Artes y continuó su carrera publicando cómics y dibujando storyboards para Julio Medem y Juan Carlos Fresnadillo. En su carrera destacan los cortometrajes ‘La gran carrera (2010)’, ‘Elkartea (2013)’ y ‘Don Miguel (2014)’. Todos ellos premiados y reconocidos internacionalmente en galerías y festivales de ficción, animación y videoarte. Precisamente ‘Elkartea’ fue el trabajo ganador de la primera edición del ‘Win5Festival’.

Gala de entrega de premios

La Sala de Cámara de Riojaforum servirá como escenario para una entretenida gala de entrega de los dos galardones del Festival, premiados con 6.000 y 3.000 euros, respectivamente. Además de la proyección de los trabajos ganadores, el evento contará con la presencia e intervención de los citados miembros del jurado y con algunas sorpresas. El acto se cerrará con la proyección del cortometraje ‘Comer conocimiento’, protagonizado por Ferran Adrià.

El precio por asistir a esta gala es de 3 euros (por internet en www.lariojacapital.com o presencialmente en la Oficina de Turismo de La Rioja los días laborables de 9 a 14 horas), si bien, los portadores de la Tarjeta Capital (gratuita en www.lariojacapital.com) podrán acceder con una invitación que podrá ser retirada en la misma oficina de Turismo.

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ cumple este año su 21 aniversario y está organizado por el Gobierno de La Rioja a través de ‘La Rioja Capital’. Este año se está celebrando los meses de febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), bajo el eslogan ‘Cinco Meses Sensacionales’, dedicado cada uno a un sentido.

Subir