N-232

El Gobierno de Aragón se reunirá con el ministro de Fomento para pedir la liberalización de la AP-68

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha exigido la agilización de las obras de desdoblamiento de la carretera N-232 a su paso por la región vecina a La Rioja, al advertir de que “la gente se está matando” en esta vía, y, entre tanto, que se liberalice el peaje de la AP-68.

Soro ha informado que ya ha pedido una reunión con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para trasladarle estas necesidades. El ministro es nuevo, ha reconocido, “pero el secretario de Estado y su equipo siguen siendo los mismos y ya conocen este problema, y saben que hay que buscar soluciones mientras se ejecuta el desdoblamiento, y la única solución es la liberalización del peaje de la AP-68”.

Las declaraciones del máximo responsable de las carreteras aragonesas vienen motivadas porque este lunes se producía un nuevo accidente en esta vía tan de actualidad en nuestra región, a la altura de El Burgo de Ebro, donde un choque frontal dejaba seis heridos graves. Además, el pasado jueves, 10 de noviembre, en esa misma zona de la provincia de Zaragoza se producía una colisión por alcance entre un coche y un camión en la que resultó herido muy grave el conductor del turismo, un joven que, finalmente, falleció en el hospital.

A LA ESPERA DE FECHAS

De esta forma, el consejero aragonés está a la espera de que se concrete una fecha después de que el gabinete del ministro se haya puesto en contacto con el suyo: “Comprendo que el arranque del nuevo ministro será complicado, pero vamos a insistir en que a la mayor brevedad se produzca ese encuentro”.

Soro ha concluido insistiendo en que “no puede ser que nos dediquemos a rasgarnos las vestiduras” cuando se registra un accidente, sino que “hay que buscar de una vez soluciones”. “Desdoblamiento ya cuanto antes y soluciones alternativas mientras tanto y salvo que al ministerio se le ocurra otra solución, a nosotros solo se nos ocurre liberalizar el peaje mientras duran las obras”, ha indicado.

Subir