El astro

Cita con la superluna

Este lunes 14 de noviembre a partir de las 18:08h, hora prevista para su salida, tenemos una cita con la Superluna, que también se podrá ver en su esplendor en la puesta a las 7:20h .

lunadejunio6

Pero, ¿qué es una superluna?

Recordamos que la luna gira alrededor de la tierra en una órbita elíptica excéntrica por lo que hay un momento en el que la luna pasa más cerca de la tierra (perigeo) y otro momento en el que lo hace más alejada (apogeo).

superluna2

En el momento que coincide el paso de la luna por el punto más cercano (perigeo) y la luna se encuentra en la fase de luna llena, entonces hablamos de una SUPERLUNA.

La característica de esta superluna respecto a otras es que este paso va a ser más cercano de lo habitual por lo que podremos verla un 14% más grande y un 30% más brillante.

apogeo

Las mejores horas para su observación son su salida a las 18:08h y su puesta, a las 7:20h. ¿y qué tiempo tendremos?

Umhhh… pues no pinta muy bien porque, aunque el ambiente es anticiclónico los vientos predominantes del norte siempre favorecen que se acumule nubosidad en nuestra región, como podemos ver en los modelos de cobertura nubosa.

nubosidad1

Así que aunque no voy a renunciar a intentarlo a ver si entre nube y nube se puede fotografiar, no son buenas las perspectivas.

En cualquier caso siempre nos quedará alguna de archivo para admirar.

img_42821300con

Si queréis más info:

En METEOSOJUELA BLOG

Os recuerdo que podéis seguir a Meteosojuela en:

Subir